Su lavadora de bajo consumo podría estar llena de bacterias

Su lavadora de bajo consumo podría estar llena de bacterias

Su lavadora de bajo consumo podría estar llena de bacterias. Lo llenas con agua y jabón unas 300 veces al año, por lo que debe estar limpio. ¿Derecho? Un caso de una clienta en España,  publicado por la Sociedad Española de Microbiología, dice que no.

Después de que se descubrió que los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital español tenían patógenos resistentes a múltiples medicamentos en su piel, los inspectores se pusieron a trabajar para averiguar por qué.

Las incubadoras y los trabajadores de la salud dieron negativo. Pero Klebsiella oxytoca siguió apareciendo en los bebés. «Klebsiella oxytoca está emergiendo como un aislado bacteriano importante que causa infección adquirida en el hospital en adultos. Y que tiene resistencia múltiple a los antibióticos de uso común», escribieron los Institutos Nacionales de Salud.

Su lavadora llena de bacterias

La fuente de la bacteria finalmente se localizó en el cajón de detergente y el sello de goma de la lavadora de bajo consumo en la lavandería del hospital. Después de quitar la lavadora, se detuvieron las contaminaciones. No han recurrido.

El informe del caso señala que la lavadora doméstica en el hospital no era parte de la lavandería principal de la institución. Estaba cerca de la guardería para que las madres lavaran su ropa, y las enfermeras la usaban para lavar los sombreros de punto y los calcetines que les ponían a los bebés.

 Lavadora de bajo con bacterias

Las lavadoras energéticamente eficientes están diseñadas para limpiar en agua fría o tibia, ahorrando dinero al consumidor. El Departamento de Energía incluso recomienda usar agua fría para lavar la ropa siempre que sea posible.

Pero, como informa los estudios han encontrado que la temperatura necesaria para matar eficazmente las bacterias posiblemente patógenas es de 60 grados o más, lo que se considera agua caliente. Sin embargo, a medida que nos volvimos más conscientes del medio ambiente, disminuimos la temperatura del agua para ahorrar energía (y dinero). En Europa, por ejemplo, la ropa de color generalmente se lava a temperaturas entre 20 y 30 grados. En China, Corea del Sur y Japón, se prefiere el agua fría.

Lavadora con bacterias

Cuando se lavan las toallas con agua fría, es difícil limpiarlas realmente porque son muy gruesas. Hay que usar agua caliente y secarla muy bien.

Si no se hace se obtendrá más E. coli en la cara cuando la seque con una toalla que si mete la cabeza en el inodoro y se sonroja.

Si deseas más información de Su lavadora de bajo consumo podría estar llena de bacterias, pulsa aquí.

Recommended Posts