Reparación y mantenimiento de lavadoras

reparacion-mantenimiento-lavadora
icono jp reparaciones lavadoras

Reparación y mantenimiento de lavadoras es una fase indispensable que no puedes pasar por alto. Al hacerlo, mejoras la calidad de tu equipo, amplias el tiempo de vida y minimizas gastos inesperados en la reparación de lavadoras.

En ese sentido, queremos mostrarte una lista de recomendaciones que puedes seguir para que, la reparación y mantenimiento de lavadoras a domicilio no se haga tan difícil. Además, evitas llegar hasta lo último con la máquina la cual puede ser irreparable y tengas que invertir más por una nueva.

No usar exceso de peso en una lavadora

Las lavadoras al momento de ser compradas, incluyen una especificación sobre la capacidad máxima de peso que soportan. Varía según la marca, tamaño, funciones y precio. Para mejorar su uso y funcionalidad, debes respetar estos valores.

Si excedes, podrías forzar el rendimiento del equipo y obligar a una reparación y mantenimiento de lavadoras. Si hay edredones, manteles o ropa que al absorber agua aumentan de peso, lo mejor es hacer ciclos separados. No coloques todo de una vez y trata de lavar con ciclos suaves o ligeros. Evita activar el 100 % de la máquina cuando no sea necesario.

Reemplaza las mangueras de agua

Una falla común es que las mangueras se obstruyan y el paso tanto de agua fría como caliente, no llega con fuerza. Esto hace que la lavadora se esfuerce más de lo debido al tratar de tomar agua para llenar el tambor. Revisa que estén bien ajustadas, que no tenga fugas o que la presión sea la correcta. 

Reparación de Lavadoras Fagor
reparacion lavadora sevilla

La lavadora debe estar nivelada

A la hora de ubicarla en una superficie, esta debe estar los más nivelada posible. En un terreno llano para evitar que vibre y haga que algún componente se salga de su puesto. Incluso, puede alterar la forma o el funcionamiento adecuado de la máquina.

Limpia los filtros

Las lavadoras modernas tienen un depósito donde recaen todas las pelusas que saca de la ropa. Límpiala constantemente para evitar que se acumule la suciedad.

Debes lavar la lavadora

Suena irónico, pero, una buena reparación y mantenimiento de lavadoras incluye este proceso. Tanto por fuera como por dentro, acumula detergente, pelusas y polvo. Elimina todo este exceso de suciedad y mejor su rendimiento y funcionamiento.

Mide bien tu detergente antes de colocarlo

No viertas detergente en exceso para eso hay un manual que te indica la cantidad adecuada según tu modelo de lavadora. Mucho producto químico puede dejar residuos en tu ropa y dañarla. Otros modelos exigen detergente de poca espuma.

No coloques objetos pesados sobre la lavadora

Hay personas que acostumbran a usar la superficie de la lavadora como un almacenador de productos. Evite colocar objetos pesados sobre la tapa que puedan dañar su funcionamiento y evitar que los ciclos se ejecuten normalmente.

No colocar ropa sucia en la lavadora si no está en funcionamiento

Además de colocar objetos pesados sobre la ropa, es común ver que personas colocan ropa sucia en el tambor cuando está inactiva. La acción daña los amortiguadores de la lavadora haciendo que esta se desgaste antes de tiempo.

Recommended Posts