Reparación urgente lavadora

Servicio Reparación de lavadoras en Sevilla

Informacion de su averia

Mantenimiento a tiempo para evitar daños en lavadora

JP Servicio Técnico, te brinda la más rápida, mejor, eficiente y económica solución a todos y cada uno de los problemas que pueda presentar tu lavadora pues que contamos con especialistas que podrán darte un diagnóstico acertado si requieres la reparación urgente lavadora.

Mantenimiento a tiempo para evitar daños en lavadora

Si bien es cierto que este tipo de electrodoméstico, es de uso constante; también es importe tener en cuenta que esto puede causar daños en la lavadora, por ende, es fundamental poder realizar mantenimiento constante.

La mayoría de las fallas y averías que terminan en un arreglo inmediato de lavadora, se deben a la falta de mantenimiento preventivo. Esto da paso a la acumulación de suciedad, hongos, sarro, etc., que se genera de forma interna e impide el correcto lavado de tus prendas.

icono jp reparaciones lavadoras

¿Cómo detectar una falla o avería en la lavadora?

Muchas veces, puede ocurrir que no nos percatamos a tiempo de las fallas que pueda estar presentando cualquiera de nuestros electrodomésticos y esto, termina generando que se requiera de una visita técnica para reparar alguno de ellos.

A continuación, vamos a detallar las fallas más comunes que pueden generar una avería en la lavadora.

En situaciones bastante usuales, el agua podría estancarse en el tambor, así como también, se puede generar el ruido excesivo o muy fuerte mientras se realiza el centrifugado.

En otros casos, se puede observar un problema en el motor que ocasiona una parada sin explicación y repentina de la acción de lavado. Estas señales definen claramente, que nuestra lavadora necesita reparación urgente.

que-cantidad-puedo-meter-en-la-lavadora

Averías más comunes en lavadoras

En tu lavadora, podrían presentarse miles de fallas con causas diferentes y soluciones diversas. A continuación, te explicamos las averías más frecuentes.

La lavadora no arranca

Este problema resulta ser uno de los más frecuentes y por los cuales se solicita asistencia técnica. Los problemas que impiden un correcto arranque pueden tener origen en saturación en el filtro, falta de tensión, problemas al cerrar la puerta o falta de agua.

Si el aparato no arranca y no podemos detectar el origen de este problema, lo mejor que podemos hacer es solicitar una reparación urgente de lavadora por parte de un técnico especializado.

La lavadora se para

Este caso no es tan cotidiano como el anterior, sin embargo, por su poca frecuencia, suele ser mucho más complejo. Si al colocar la lavadora en funcionamiento, poco después se detiene sin explicación aparente, es muy probable que algunos procesos no estén funcionando adecuadamente. En la mayoría de los casos, podría tratarse de una reparación urgente lavadora.

Inconvenientes con la carga de agua

La carga de agua es un problema bastante común que exige asistencia técnica inmediata para la reparación de la lavadora. En ocasiones, la obstrucción de la goma de unión o tubería ocasiona un inconveniente con la correcta carga del agua.

En otras oportunidades, son los mismos dispositivos de la lavadora que generar la ausencia o sobre carga de agua. Si percibes este problema, no dudes en contactarnos, ya que, en JP Servicio Técnico, podemos ayudarte.

Problemas con centrifugado

Si el problema que requiere una reparación urgente de lavadora, proviene del tambor, es muy sencillo percibirlo a la hora de centrifugar las prendas ya lavadas. Durante este periodo de tiempo, el tambor gira rápidamente, por ende, la lavadora funciona a total potencia.

Si se está presentando una avería en el tambor, es bastante usual que el centrifugado sea deficiente, en pocas palabras, la ropa saldrá igual de mojada.

La lavadora produce ruidos muy fuertes

Este es otro problema que suele motivar la visita técnica para. Normalmente, la lavadora hace ruido, sin embargo, cuando se trata de una avería, el sonido suele ser mucho más fuerte que de costumbre.

Esto, puede representar una falla interna del sistema. Como, por ejemplo, el desagüe, el filtro, uno de los rodamientos o el roce del tambor.

La lavadora pierde agua

Este es un problema bastante molesto y una reparación urgente lavadora pues suele causar que la lavadora acumule agua en la base. Podría estar asociado con una fisura en la goma o en la cuba de plástico, así como también, podría tratarse del mal estado de alguna goma del dosificador o el filtro se pudo haber desplazado.

La lavadora acumula agua cuando está apagada

Esto podría ocurrir por exceso de potencia en la presión del agua o por roturas en las tuberías a causa del invierno.

no-drena-lavadora

¿Cuándo necesitas la reparación inaplazable de tu lavadora?

Siempre que tu lavadora presente cualquier signo de falla o avería, lo más recomendable es solicitar los servicios de un técnico especializado de confianza.

Evita en lo posible manipular algunas de las partes de la lavadora si no cuentas con la información suficiente para poder repararla tú mismo.

¿Es común que mi lavadora presente averías?

Aunque parezca imposible de creer, la lavadora suele ser una de los electrodomésticos que se encuentra más expuesto a presentar alguna falla, al igual que la secadora.

Esto se debe a que ambas cuentan con piezas móviles, lo cual puede incrementar la posibilidad de desgaste del artefacto mucho más rápido.

¿Cómo prologar la vida útil de mi lavadora?

En todo hogar, hay una lavadora, sin embargo, pocos saben cómo cuidar de este electrodoméstico para evitar la mayor cantidad de averías posibles y prolongar su vida útil.

En líneas generales para cuidar mucho mejor tu lavadora debes empezar por mantener limpios la junta de goma, el filtro, el tambor y el cajetín del detergente.

Si decides darle poco uso o saldrás de vacaciones, es conveniente que cierres la llave de paso de agua para evitar el consumo provocado por fugas. Realiza coladas de mantenimiento por lo menos dos veces al mes si la lavadora tiene mucho uso.

Limpia con un paño húmedo todas las superficies de la lavadora y nunca llenes a tope a la hora de lavar.

Conclusiones

Si tu lavadora requiere de la revisión de un técnico especialista, o una reparación urgente lavadora no dudes en contactarnos. Evita hacer maniobras que puedan agravar el daño y siempre coloca tus artefactos en las manos de profesionales que puedan hacer arreglos de lavadora a domicilio

Recommended Posts