



Muchas veces nuestras lavadoras presentan los fallos mas comunes en una lavadora a las que no encontramos explicación. En esta oportunidad te mostraremos las más comunes y las posibles causas de cada una.
Falta de giro en la lavadora
No cabe ninguna duda de que esta es la falla por antonomasia, la que más ha preocupado a los usuarios. Cuando una lavadora no gira puede deberse principalmente a tres elementos.
El primero de ellos es el motor. Si está fallando, no hará el ruido que suena cuando gira la lavadora. El segundo es el programador. Para constatar que sea este el origen del problema bastará con que inicies un programa. Si avanza sin problemas es porque sí funciona.
Por último está la correa, el elemento que más probablemente sea la causa de la avería. Casi siempre ocurre que el motor suena como si girara, pero el tambor permanece quieto. En ese caso puedes cambiarla por una nueva.
Para ello puedes acudir al servicio técnico y ellos te pueden explicar Los fallos más comunes en una lavadora. Con darles el modelo y la marca podrán conseguirte otra correa. Ahora bien, si ninguno de los elementos anteriores ocasiona la falla significa que el problema es grave.




Mal funcionamiento de los programas
En ocasiones los programas de la lavadora no funcionan o se interrumpen de pronto. En la peor de las circunstancias ni siquiera inician. Tras todo ello siempre estará el programador, que es el encargado de gestionar esta función.
Aunque a veces no sucede, sí es bastante común que sea el módulo de control lo que esté fallando. Este módulo es el que administra las órdenes a los componentes para que se activen. O quizás algún sensor esté dañado. Sea como sea, sería conveniente sustituirlo o reprogramarlo desde cero.
Problemas en el ingreso del agua
Otra falla que atormenta a quienes usan lavadoras es que no haya suficiente agua. Es decir, el tambor funciona y los programas de lavado se activan, pero el agua resulta insuficiente. Aun cuando parezca una ilusión a simple vista, es una avería en toda regla y necesita una reparación urgente de lavadora.
¿Cómo saber cuánta ropa puedo meter en la lavadora a la vez?
Muy bien, probablemente ya hayas escuchado hablar acerca de la capacidad de carga de las lavadoras. Y si no es así, te lo explicamos: digamos que existen tres categorías, pero para comprenderlas mejor, las enlistaremos a continuación:
- Capacidad baja: Suelen ser de carga superior y soportan alrededor de 2,5 kilos de ropa.
- Capacidad media: Lavadoras de carga intermedia con carga superior se llenan con 3 o 3,5 kilos.
- Capacidad alta: Las lavadoras de carga superior y capacidad alta, pueden soportar entre unos 5 y 7 kilos de ropa.
- Máxima capacidad: Por último, las lavadoras domésticas con mayor capacidad de carga, son las de carga frontal. Pueden soportar desde los 8 hasta los 10 kilos.
- Todos estos y algunos mas son Los fallos más comunes en una lavadora en caso de cualquier duda no dude en ponerse en contacto con JP Servicio técnico para que le puedan ayudar.