



Tras mucho uso todos creamos un nexo con nuestra lavadora. Y siempre la pregunta del millon cuando cambiar de lavadora. Pero hay ciertos motivos que hacen necesario un reemplazo, si queremos seguir obteniendo buenos resultados.
Ruido excesivo
Por su estructura es normal que una lavadora haga ruido, aun cuando sea mínimo. Sea como sea, debe ser tolerable. Si por el contrario te resulta demasiado excesivo es porque detrás de todo hay un problema y problamente haiga que cambiar de lavadora.
Hay muchas explicaciones posibles. La menos grave sería que alguna prenda estuviese ocasionando un desequilibrio en el tambor. Pero si después de revisar ves que todo sigue igual, son entonces los rodamientos los que están fallando.
Un rodamiento dañado es una falla muy seria. Es asimismo una señal de que ya tu lavadora ha llegado al máximo de su vida útil. Por ende, si no quieres repararla, quizá sea la hora más adecuada para conseguir una sustituta.
Drenado incompleto
Un drenado incompleto ocurre cuando, luego de activar la lavadora, el agua continúa en el interior. En otras palabras, aunque el aparato en sí está activado el tambor no drena el líquido.
Tal como en el caso anterior, aquí también hay muchas explicaciones. La más probable es que el filtro de la bomba no esté operando como debe, y ocasiona una obstrucción. Esta última no ofrece mayor problema a la hora de reparar. Usualmente se soluciona sustituyendo la manguera de drenaje.
Ahora bien, si ni siquiera así se resuelve el problema nos preguntaremos cuando cambiar de lavadora, podrías estar obligado a tomar una decisión. Comprar una nueva lavadora supondría gastar dinero. Pero a la vez te quitaría de encima toda la frustración de no poder lavar.






Tamaño insuficiente motivo para el cambio de lavadora
En este caso no hablamos de un desperfecto ni de nada similar. Ocurre que tal vez hasta hace un tiempo, cuando adquiriste tu lavadora, no necesitabas demasiada capacidad. Posiblemente vivieras solo, y por lo tanto la cantidad de ropa acumulada era poca, una señal de cambiar la lavadora.
Si ahora convives con alguien más o has creado una familia, naturalmente la cantidad de ropa a lavar es mucho mayor. Por supuesto, puedes utilizar la que ya tienes. El problema es que eso te obligaría a lavar con muchos más ciclos y estarías gastando más electricidad.
Resultaría mucho más rentable hacerte con una nueva, una de mayor tamaño. Con una lavadora de más capacidad no estarás esclavizado a esta labor. Concluirás antes, menos cansado y con una factura regular.
Desactualización tecnológica cambiar de lavadora
El hecho de que tu lavadora ya se encuentre desfasada o desactualizada a nivel tecnológico es otra razón válida. No se trata de sencillamente invertir en un aparato por modernizarte. En realidad hablamos de que puedas aprovechar las nuevas funciones, que facilitan la tarea de lavado.
Entre esas funciones está una notable mejora en la eliminación de manchas y en la distribución del detergente. A la par, se incluye unos cuantos elementos que disminuyen el gasto energético.
Cada una de esas ventajas justificaría el comprar una nueva lavadora. Actualizarte significaría una mayor comodidad. Además puedes reparar cualquier desperfecto en la anterior y tenerla como una opción de emergencia. Es aconsejable dirijirse siempre a los profesionales de servicio tecnico de lavadoras en Sevilla.