¿Cuáles son los fallos comunes en lavadoras?

fallos-comunes-lavadoras
icono jp reparaciones lavadoras

Aunque no lo creas, existen algunos fallos comunes en lavadoras que debes conocer. Dependiendo de la evaluación del experto, estas pueden tener soluciones. Claro, hay que esperar el diagnóstico del técnico de lavadoras.

Pero si conocemos cuales son estas fallos comunes en lavadoras podemos saber que tiene y si se puede solventar. También, podemos prevenir daños futuros y mejorar su mantenimiento. No forzarla y darle un mejor uso al equipo.

5 fallos comunes en lavadoras que debes conocer

Las fallos comunes en lavadoras se pueden presentar si no tenemos el debido cuidado con ellas. Para evitar llegar a una reparación que nos demande más dinero, conoce como de dañan más rápido estas máquinas:

1.-La lavadora no se llena

Este fallo se vincula más con el sistema de flujo de agua de las mangueras. Puede que no tengas el servicio activado o que haya una obstrucción en el paso. Revisa los grifos de agua caliente y fría y asegúrate que de verdad este pasando agua por las tuberías.

 

2.-Fallos en los ciclos de lavado

Puede que la tapa no esté cerrando adecuadamente. Si es así, asegúrate de que lo hace de manera hermética. Al cerrar la compuerta el sistema activa, a través de un interruptor, el inicio y salto de un ciclo a otro. También, puede que tenga una carga distinta a la que soporta.

Esto evita que vaya de un ciclo a otro o que finalice el proceso. Debes procurar de llenar la lavadora con la cantidad de ropa que soporta. Ni más ni menos. 

Por otra parte, si tu lavadora es de carga frontal, estas tienen un sistema de filtro que atrapa artículos de menor tamaño. Si este ducto se bloquea, la lavadora se detiene y no puede continuar con los ciclos. Solución llamar al tecnico de lavadoras. 

3.-Hay fugas por la puerta

Si la puerta está dañada, no cierra adecuadamente o no genera la suficiente fuerza para mantener todo dentro, hay que llamar a un técnico de lavadoras a domicilio. También, se puede deber a la manguera de drenaje la cual está obstruida y la presión que se genera no es soportada por la puerta.

4.-La lavadora no bloquea la puerta

En uno de los ciclos, la lavadora debe sellar la compuerta. Así evita que se abra de manera sorpresiva en ciclos como el centrifugado. Esto puede ser que el sensor se ha dañado o la misma puerta. Inspecciona el mecanismo desde afuera, si el diseño de la lavadora lo permite.

5.-Hace mucho ruido cuando exprime

El tambor de la lavadora debe agitarse con fuerza para exprimir. Sí hay ruidos extraños puede ser que esté fuera de su eje o las cintas que lo controlan se han despegado. También, puede ser que su soporte este dañado por lo que requiere una reparación de lavadoras urgente.

En caso de presentar alguna de estas fallos comunes en lavadoras lo mejor es llamar a un técnico quien venga a reparar la llevadora. Deja de usarla mientras llega y alerta al experto de lo que has evaluado.

Recommended Posts