La lavadora como cualquier tipo de electrodomésticos necesita un buen mantenimiento para un buen funcionamiento y una larga vida. Su funcionamiento es fácil y sencillo, simplemente cuenta con un tambor que gira que a la vez lleva unos pequeños agujeros para introducir el agua y detergente que utilicemos.

 

 

Empecemos con la limpieza del filtro de la lavadora.

Antes de hacer nada desenchufaremos la lavadora para mayor seguridad, Colocaremos una cubeta debajo del filtro por si acaso queda algún tipo de resto de agua dentro (es aconsejable poner la lavadora antes de hacer esta limpieza en el programa desaguar para que no quede resto de agua ninguna)

Casi todas las lavadoras llevan abajo en la parte derecha un filtro, para proteger de que pueda entrar cualquier objeto a la bomba de desagüe y esta misma deje de funcionar. Para poder quitar la rosca del filtro en algunos modelos hay que retirar un plástico protector que lleva antes, como mucho cuidado ya que si tiramos fuertes lo podemos dañar. Desenroscaremos el filtro y limpiaremos debajo de un grifo para quitar la suciedad más gorda, después con un cepillo de dientes antiguo quitaremos los resto de suciedad. Se deben de fijar que en algunos modelos llevan un tubo al lado del filtro, ese tubo lleva un tampón, que retiraremos para que la limpieza sea mejor.

 

filtro-y-goma-de-vaciado-lavadora

 

 

Limpieza del cajón del detergente de lavadora.

Desplace el cajón del detergente de la lavadora hacia atrás dentro arriba del cajón suele llevar un botón para quitar el cajón, presiónelo retire hacia atrás el cajón. Retire la parte de arriba del suavizante y limpie muy bien el orificio ya que hay veces que no huele la ropa a suavizante y es por este motivo. Vuelve a colocarlo y asegures que está bien encajado.

 

sifon-de-suavizante        cajon-de-detergente-lavadora

 

 

 

Limpieza del filtro de entrada de agua de la lavadora.

Siempre os aconsejamos que antes de hacer cualquier tipo de limpieza por su seguridad desenchufamos la lavadora. En la parte trasera de la lavadora hay un orificio que es por donde entra el agua a nuestra lavadora. Retiramos la goma de entrada de agua desenroscando de la misma, una vez desenroscada retiramos un pequeño filtro que lleva de plástico y limpiamos muy bien ya que lleva orificios muy pequeños y se queda la suciedad incrustada. Lo limpiaremos con un pequeños cepillo para retirarle toda esa suciedad y arena que contenga y listo colocaremos otra vez en su sitio con un medio giro para finalmente colocar la goma de entra de la lavadora.

 

limpieza-de-filtro-lavadora         filtro-de-entrada-de-agua-lavadora

Como puedo hacer un buen mantenimiento a mi lavadora
5 (100%) 1 vote[s]