Hoy en día la fabricación de todos los electrodomésticos lo fabrican para que duren el menor tiempo posible y así tengas que comprar otro. En reparaciones lavadoras queremos daros varios consejos para que la vida de su lavadora se alargue unos cuantos años más.

 

Cajetin-lavadora

1. Desmontar el cajetín con frecuencia y lavarlo con agua templada y un cepillo de diente hasta retirar toda la suciedad e impureza que contenga, una vez lavado lo colocamos en su sitio, si no os sale fijaros que arriba del cajetín tiene una especie de pestaña justo en la parte del suavizante apretamos y listo ya lo podremos sacar y limpiar.

 

 

 

 

 

 

filtro-de-lavadora2. En la parte baja de nuestra lavadora como podéis ver más abajo se encuentra el filtro de la bomba de desagüe con la maquina apagada y sin tener agua la lavadora lo desenroscaremos y sacaremos hacia fuera para poder limpiarlo, una vez limpio lo volveremos a colocar.

 

 

 

 

goma-escotilla-sucia3. Si vemos que tiene nuestra goma de escotilla suciedad entre medio colocaremos un paño con abundante lejía y dejaremos un día con la puerta abierta, pasado ese tiempo limpiaremos hasta dejarlo totalmente limpio para que nuestra ropa no se ensucia al sacarla de la lavadora.

 

 

 

 

 

 

lavadora-puerta-abierta4. Cuando terminamos un lavado para que su goma este en un buen estado dejaremos la puerta siempre abierta para que la humedad de lavadora pueda salir y no se conserve en la goma y así no se pique y se deteriore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

temperatura-fria-lavadora5. Lavar en frio la ropa o con agua templada 40 grados, aparte de que le alarga la vida a su lavadora es mejor para su ropa la daña y la arruga bastante menos.

 

 

 

 

vinagre-cajetin--lavadora6. Ultimo consejo y el más conveniente es limpiar la lavadora pero ojo nada de productos que nos prometen que su limpieza va hacer absoluta, el mejor desengrasante y limpiador de grasa se llama vinagre.

 

Buscaremos un programa que lave mínimo a 60 grados  siempre sin ropa e introduciremos un vaso de vinagre y un poco de bicarbonato sódico una cucharada sopera, dejaremos lavar un lavado entero repito sin ropa, la mezcla del bicarbonato sódico y el vinagre limpiara completamente su lavadora interiormente.

 

Opiniones