La cocina es muy importante diseñarla a tu gusto pero siempre hay que saber una serie de consejos para tenerla limpia y ordenada.

 

Debes de diseñarla libremente con muebles que sean fáciles de utilizar a la hora de coger cualquier utensilio de cocina. El espacio de los muebles debe de ser amplio para que no de la sensación que estas en una cueva metida y no olvides el orden de tus electrodomésticos, deben de tener un orden a tu gusto y acorde a las instalaciones eléctricas y de fontanería que tengamos en la cocina.

 

cajones-cocina

Debemos de mirar todos los sistemas que hay para cajones y muebles para hacer que nuestros utensilios sean más cómodos a la hora de cogerlos.

Siempre será muy importante mantenerla limpia y ordenada sobre todo si es pequeña, un consejo que os damos de reparación lavadoras es que después de preparar cada alimento debes de colocar cada cosa en su sitio y mantenerlo limpio todo lo que has preparado esto te ayudara para que nunca tengas la grasa incrustada en zonas difíciles de limpiar.

sarten-oxido

Otro consejo que te facilitamos para la limpieza de las sartenes utilizar sal, esto te ayudara para que la base y el casco no se oxide y eliminar todas las impurezas incluidos los olores.

El mayor desengrasante que existe es el vinagre puedes limpiar con agua y vinagre cualquier tipo de zona y de utensilios que notaras una diferencia optima y que repetirás con frecuencia.

horno-microondas

Es muy importante que si tenemos una cocina pequeña miremos bien antes de elegir un electrodoméstico, me refiero que hay electrodomésticos que hacen varias funciones en uno solo y nos ahorrarían un espacio muy curioso ejemplo microondas que sea hornos y microondas o lavadoras que tenga también la función de secadora.

cocina-iluminacion-natural

Es muy importante escoger una buena iluminación en la cocina y no meterle colores oscuros que hagan apagar y oscurecer la misma. Aconsejamos luz natural y si no tenemos acompañarla con algunos tipos de led que hay en el mercado y no consume mucho.

 

campana-extractora

Una de las cosas más importante y que nadie le da importancia es la campana extractora. La campana extractora debe de ser una campana lo mas grande posible para nuestra cocina pero sobre todo con un motor que tenga la suficiente fuerza para que transpire bien nuestra cocina y no lleve los humos hacia otras habitaciones, salón, pasillo…

 

Consejos para disfrutar de una cocina.
5 (100%) 1 vote